La Maestría en Evaluación Educativa tiene como objetivo formar Maestros de alto nivel académico, con capacidad para analizar, explicar y aplicar acciones  de evaluación en los diversos ámbitos educativos, apegado a un enfoque Humanista e integral que genere Maestros innovadores, creativos y profesionales que posean las competencias necesarias para ser evaluados y a la vez tener la capacidad de evaluar e implementar propuestas que generen ambientes Humanos de aprendizaje significativo para un servicio comprometido con la sociedad.

HABILIDADES

  •  Realizar y aprobar las evaluaciones que el Sistema Educativo realiza para garantizar la calidad educativa.
  • Elaborar instrumentos confiables de medición y evaluación que permitan acceder a la problemática y den prueba de lo que acontece.
  • Desarrollar procesos de evaluación para mejorar las prácticas y los resultados en los distintos ámbitos y contextos educativos.
  • Elaborar Informes de evaluación que permitan mejorar los procesos educativos de las Instituciones.
  • Diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje basadas en el nuevo paradigma educativo y de acuerdo a las necesidades de los grupos y contextos.
  • Desarrollar proyectos educativos que favorezcan la solución de problemas de su ámbito escolar.

 

CONOCIMIENTOS

  •  Sobre la importancia del aprendizaje individualizado para la integración de estrategias en el aula.
  • Las etapas del desarrollo humano y su influencia en el proceso de aprendizaje.
  • El conocimiento de las funciones cerebrales respecto a su participación en los procesos de memoria.
  • Conocer las herramientas y los métodos del proceso de investigación.
  • Sobre los modelos del conocimiento y su influencia en los procesos de aprendizaje.
  • La importancia de la aplicación de medios tecnológicos en el proceso de enseñanza.
  • Las políticas y las reformas educativas el sistema educativo nacional, y su impacto en el desarrollo educativo.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

APRENDIZAJE CENTRADO EN LA PERSONA
DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN
NEUROEDUCACIÓN
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
TEORÍAS Y SABERES EDUCATIVOS
MÉTODOS Y HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

SEGUNDO SEMESTRE
TERCER SEMESTRE
TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DOCENTE
DESARROLLO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PLANEACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS
PSICOLOGÍA SOCIAL Y GRUPOS DE APRENDIZAJE
POLÍTICAS, REFORMAS Y TENDENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
CUARTO SEMESTRE

REVOE

REVOE 20180447

DISPONIBILIDAD

SOLO CAMPUS PUEBLA

BECAS

Por aprovechamiento académico del grado anterior, desde el primer cuatrimestre.

MOODLE

Cuenta con soporte en plataforma Moodle (aula virtual).

MODALIDAD

PRESENCIAL

HORARIOS

HORARIOS COMPACTOS

Back to top

Our website is protected by DMC Firewall!